martes, 28 de agosto de 2012

UN PUEBLO PEQUEÑO, CON UNA GRAN HISTORIA

CASTRO MARIM. 

Se trata de uno de los municipios más antiguos de El Algarve de Portugal, pues sus orígenes se remontan a la época de la ocupación romana, celta y árabe. Castro Marim, conserva ,gracias a estos orígenes, fortalezas y castillos que sirvieron para defender sus tierras de las amenazas extranjeras. 

Castro Marim es un lugar de paz, encantos y quietud, donde su oferta turística se basa en el diverso paisaje, el mar, la sierra, las playas y las marismas. Entre sus encantos turísticos se encuentran el patrimonio histórico y religioso o la gastronomía. 

Todos los años, en el mes de Agosto, se celebra una fiesta muy popular en Castro Marim. La Fiesta Medieval. El pueblo entero se traslada a la época Medieval en casi todos sus detalles. Los habitantes participan en el acontecimiento, llevando ropas de época, y actuando como tal. 
Bailes, peleas en plena calle con espadas, bufones, reyes y reinas, campesinos y sirvientes, caballos, camellos, soldados, etc, se pasean por las calles de Castro Marim durante 5 días. 

Calles llenas de puestos medievales, especias, alimentos, tés, ropa de la época, abalorios, etc que de vez en cuando se animan con pasacalles. 

Un pueblo, que aunque pequeño, es digno de ser visitado. 







Falda: H&M (Old)
Camisa: Blanco
Cinturón: Mango
Sandalias: Rastrillo
Bolso: regalo de Jordania =)
Reloj: Ice Watch

No hay comentarios:

Publicar un comentario